miércoles, 1 de enero de 2014

La esperanza

Hoy me he dado cuenta de lo importante que es la esperanza. Y no porque de repente la haya necesitado o la haya incluso encontrado, sino porque estaba recordando una conversación de hace unas semanas, y hoy he apreciado lo realmente importante que es. En esa conversación comentábamos los momentos buenos y los momentos malos que todas las personas tenemos en ocasiones, y cómo solemos hacer para superar los malos. Y los dos estábamos de acuerdo (teniendo en cuenta también nuestra propia experiencia personal) en que si uno se fija más en los buenos, o en las cosas buenas que hay a nuestro alrededor (que seguro que hay!), los malos se hacen mucho más llevaderos.
Pues uno de los anhelos que nos hacen ver esas cosas buenas por encima de las malas (o "no tan buenas"), es la esperanza.
Cuando está de nuestro lado, o mejor dicho, cuando conseguimos que nuestra actitud ante la vida sea tratar de superar los momentos difíciles y luchar por avanzar en busca de algo mejor, convencidos de que lo vamos a lograr, entonces estamos de enhorabuena: nos sentimos capaces de todo. Y no sólo eso, sino que además nos mantenemos en pie frente a la adversidad con mucha más fuerza. 
Cuando trabajamos constantemente para que se cumplan nuestros deseos y proyectos, cuando "sabemos" que lo lograremos, confiamos más en nosotros mismos y nos sentimos mejor. Y lo hacemos todo mejor.
Así que me ha parecido buena idea reflejar todo esto aquí, y aprovechar para animarte a tí directamente a que busques tu esperanza que te dé ánimos para seguir adelante...
"Espero" que sea así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario